Casi el 80% de los estudiantes de primer curso de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presenta una baja adherencia a la dieta mediterránea. Esta es una de las principales conclusiones del primer informe de nutrición y salud en estudiantes de la UMH, elaborado por el programa UMH Saludable del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y la Unidad de Epidemiología de la Nutrición del Departamento de Salud Pública, con la colaboración de la Conselleria de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana.

En total, en el estudio han participado 659 estudiantes de 12 titulaciones y de los 4 campus de la UMH (Elche, Altea, Sant Joan d’Alacant y Orihuela). Del total de los alumnos, el 62% son mujeres y el 38% hombres. Entre los principales resultados del informe, destacan que casi el 80% de los estudiantes presenta una baja adherencia a la dieta mediterránea y un 30% come fuera de casa de 2 a 4 veces por semana. Respecto a la alimentación, el consumo de frutas, verduras y frutos secos es bastante inferior al recomendado para la población joven y, sin embargo, es alto el consumo de refrescos y bollería industrial.

Para más información clic aquí.

Servicio de Comunicación UMH