El establecimiento de tasas sobre las bebidas azucaradas tiene un impacto significativo en las ventas y compras de estos productos y, por lo tanto, es una herramienta útil para prevenir la obesidad. Esta es una de las conclusiones del Trabajo Fin de Grado (TFG) de la estudiante del Grado en Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Maite Redondo. Los profesores del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH Ildefonso Hernández Aguado y Blanca Lumbreras Lacarra han dirigido este trabajo, que se publicará en la revista internacional “American Journal omaiteredondotfgf Clinical Nutrition, con un factor de impacto de 6,920 y en el primer decil de su categoría.

Este TFG, titulado “El impacto de las tasas en el consumo de bebidas azucaradas: una revisión sistemática”, se ha centrado en sintetizar la evidencia existente acerca del impacto real que el establecimiento de tasas sobre las bebidas azucaradas puede tener en el consumo de bebidas o las transacciones de las mismas y, como consecuencia, sobre los resultados en salud en términos de influencia en los índices de obesidad y sobrepeso en la población afectada. El objetivo era determinar si constituyen una medida adecuada y efectiva para los países en la prevención de la obesidad o la protección de la salud pública.

Servicio de Comunicación UMH