El miércoles 9 de mayo se imparte el seminario “Presentación proyecto europeo Daphne ‘Lights, Camera and action against dating violence'». La actividad tendrá lugar a las 16:30 horas en el Salón de Actos del edificio Balmis, en la Facultad de Medicina del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En el acto participarán dos ponentes:

• cases

Carmen Vives Cases, Licenciada y Doctora en Sociología por la Universidad de Alicante

Carmen Vives Cases. Doctora en Sociología (2004) y Máster en Salud Pública (2005). Profesora Titular en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante. Ha dirigido diversos proyectos sobre violencia de género y salud pública, entre otros ámbitos de las desigualdades sociales en salud. Es autora de más de un centenar de artículos en dicho ámbito de estudio. Desde 2016, es editora invitada de la revista Global Health Action para número especiales sobre Género y Salud. Actualmente, preside la Sociedad Española de Epidemiología.

• Mª Carmen Davo Blanes. Psicopedagoga. Doctora (2009) y Máster en Salud Pública (1998). Profesora Titular en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante. Ha dirigido y colaborado en distintos proyectos de promoción de salud (principalmente en el ámbito escolar), de políticas de alimentación escolar y de violencia d
    davo

Mª Carmen Davo Blanes, Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante

e género. Desde 2010 lidera el Foro de Profesorado Universitario de Salud Pública para el estudio de competencias y contenidos de salud Pública en los grados. Actualmente codirige el Grupo de trabajo de Formación y empleabilidad en Salud Pública de la Sociedad Española de Epidemiología EE.