elisa chilet rosell

Elisa Chilet Rosell, doctora en Salud Pública por la Universidad de Alicante

La investigadora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Elisa Chilet, imparte el miércoles 28 de marzo el seminario “¿Es la equidad de género la clave para la salud sexual y reproductiva? Una visión del Global Early Adolescent Study”. La actividad tendrá lugar a las 16:30 horas en el Salón de Actos del edificio Balmis, en la Facultad de Medicina del campus de Sant Joan d’Alacant.

El Global Early Adolescent Study es un estudio de quince años con el objetivo de comprender los factores en la adolescencia temprana que predisponen a los jóvenes a riesgos posteriores de salud sexual y promueven la sexualidad saludable, para proporcionar la información necesaria para promover el bienestar sexual y reproductivo. En este proyecto colabora como codirectora en la región de Cuenca (Ecuador).

En el «Global Early Adolescent Study» están asociadas la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas e instituciones de investigación de 15 países en todo el mundo.