La profesora del Departamento de Medicina de Familia de la Universidad McGill de Montreal (Quebec, Canadá), Charo Rodríguez, imparte el miércoles 7 de marzo el seminario “La investigación cualitativa en salud y la medicina basada en la evidencia: ¿avenencia o discrepancia?”. La actividad tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El acto se enmarca dentro del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La agenda de investigación de la ponente Charo Rodríguez incluye trabajos sobre organización y gestión de las organizaciones sanitarias y estudios en educación médica. Asimismo, ha supervisado los trabajos de casi una treintena de estudiantes de MSc, PhD y Postdoctoral Fellows e imparte en McGill los cursos de grado FMED-625 ‘Qualitative Health Research’ y FMED-607 ‘Discourse Analysis and Interpretive Research in Health’.

Esta actividad está dirigida a estudiantes del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, así como a todos los estudiantes interesados en las Ciencias de la Salud. En dicho seminario colaboran los departamentos de Medicina Clínica; de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología; de Patología y Cirugía; de Psicología de la Salud y la Facultad de Farmacia.

Servicio de Comunicación UMH