El objetivo de este premio es impulsar la formación de postgrado en epidemiología y salud pública. Para este fin, se premian dos de los trabajos de fin de máster realizados por estudiantes de cualquier máster de España relacionado con la epidemiología o la salud pública, financiando al autor/a del trabajo los costes de inscripción y alojamiento para poder presentar sus resultados en la siguiente reunión anual de la Sociedad Española de Epidemiología.

Requisitos:

• Ser socio/a de la Sociedad Española de Epidemiología
  • Haber presentado con éxito, en el mismo año académico correspondiente a la convocatoria del premio, el trabajo final de máster (tesina) en un máster oficial en epidemiología o salud pública.
  • Podrán presentarse estudiantes de otros másters siempre que el trabajo presentado sea claramente epidemiológico

El/la estudiante deberá enviar a la secretaria de la SEE () antes del 30 de noviembre del 2017: un resumen de su tesina, que podrá complementar con tres diapositivas de powerpoint; una carta firmada por la persona que dirigió la tesina o la persona que coordina el máster que acredite que el trabajo presentado corresponde a la tesina de final de máster del alumno/a y que ha superado la evaluación; y una carta comprometiéndose a asistir al siguiente congreso de la SEE en caso de ganar el premio. Las normas de presentación de los resúmenes serán las mismas que las requeridas por la reunión anual de la SEE.

El jurado, compuesto por 3 socios/as designados por la Junta Directiva de la SEE, evaluará los resúmenes siguiendo los mismos criterios que se utilizan en la evaluación de comunicaciones presentadas a la reunión anual de la SEE.

Los trabajos premiados se considerarán como una comunicación aceptada para la siguiente reunión anual de la SEE. Los/as estudiantes recibirán un certificado de la SEE que acreditará la concesión del premio y tendrán cubiertos los costes de inscripción y una bolsa de viaje de 400€. Los trabajos premiados se harán públicos a finales de año en la página web de la SEE, y se notificará a los/las autores/as de los trabajos por correo electrónico.

Vía Sociedad Española de Epidemiología