Lo hemos vuelto a hacer. Dentro del ciclo de seminarios, el Máster Universitario en Salud Pública conjunto por la UMH y la UA ha organizado otra conferencia interesante. “La capacidad inflamatoria de la dieta y su relación con algunas enfermedades crónicas” es el título de la ponencia que impartirá mañana miércoles, 22 de marzo, el profesor del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra Miguel Ruiz-Canela López. La conferencia se celebrará a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

SEVERO-OCHOAActualmente, el profesor Miguel Ruiz-Canela López centra su investigación en la epidemiología, concretamente en la prevención de la enfermedad cardiovascular y otras enfermedades crónicas, a través de la dieta y los estilos de vida. Asimismo, Ruiz Canela López coordina un proyecto de investigación sobre la metabolómica y la enfermedad cardiovascular, financiado por el gobierno de Estados Unidos.