hhh Hoy seguimos presentando ofertas laborales de interés en epidemiología y salud pública para estudiantes del máster y cualquier persona interesada en este ámbito. La última llega desde la Universidad de Alcalá y ofrecen un puesto a tiempo completo de un año de duración en el grupo de investigación ‘Epidemiología Social y Cardiovascular‘ para trabajar en el proyecto Heart Healthy Hoods y en el FIS de entorno tabaco en los barrios de Madrid.

Este proyecto combina un diseño epidemiológico riguroso, con una perspectiva social para medir el medio ambiente urbano de los barrios de Madrid y la correlación de estos resultados con los registros de salud cardiovascular en atención primaria. Uno de los objetivos del proyecto es la caracterización de los ambientes de alcohol y tabaco y su asociación los comportamientos que pueden acarrear.

Este puesto va dirigido a solicitantes interesados ​​en la dirección de investigaciones epidemiológicas de alto nivel en tabaco y alcohol con la posibilidad de la realización de su doctorado. También tienen las puertas abiertas a esta oferta los solicitantes que tengan un interés científico en salud urbana, los determinantes sociales de la salud y el tabaco y la epidemiología del alcohol.

Entre los requisitos que se piden:

• Estar graduado o licenciado en Epidemiología, Salud Pública, Estadística o algún ámbito relacionado
  • Alto nivel de conocimiento en el análisis estadístico
  • Con una formación adicional en metodología de la investigación biomédica y mucha motivación
  • Fluidez en inglés y español (oral y escrito)
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y con colaboradores
  • Se apreciará el interés de la persona para realizar el doctorado

La Universidad de Alcalá ofrece:

• Un año de contrato a tiempo completo (salario bruto anual: 18.959 euros)
  • Grupo de investigación joven con un excelente ambiente científico y personal
  • Incorporación: mayo de 2016

Los solicitantes deberán presentar: (1) un CV actual, (2) una carta de presentación indicando su motivación para
unirse al proyecto, y (3) carta de referencia de aval académico al Dr. Xisca Sureda () antes de abril 24 de 2016.

El proceso de selección incluye una selección inicial y la selección del CV y ​​la carta de motivación (se revisará y responderá en todos los casos), seguida de una entrevista personal de los currículos seleccionados. Se desarrollará el proceso de selección y se resolverá durante el mes de abril y principios de mayo, con el fin de incorporar la persona seleccionada no más tarde del 15 de mayo.