ICOHoy traemos dos ofertas de trabajo relacionadas con el mundo de la salud pública y la epidemiología. Esta vez llegan desde la Generalitat de Catalunya, para la Unidad de Control del Tabaco (UCT), perteneciente al Instituto Catalán de Oncología. Se ofrece un puesto de estadístico/a y otro de Scientific Project Manager.

El puesto de estadística se pide para trabajar en proyectos de investigación de la unidad mencionada, y aunque no se descarta ninguna titulación a priori, se busca principalmente gente graduada, licenciada o diplomada en Estadística o Matemáticas, que tenga además formación complementaria en epidemiología o metodología de la investigación médica (postgrados en salud pública, biometría o bioestadística). Se pide también experiencia en bioestadística en un grupo de investigación biomédica o en alguna institución sanitaria, iniciativa para plantear análisis estadísticos, presentación e interpretación de resultados, trabajo en equipo y un nivel de inglés excelente (Proficiency o equivalente).

En cuanto al puesto de Scientific Project Manager, desde la UCT y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) buscan este puesto para trabajar en el proyecto TackSHS (‘Tackling Secondhand tobacco smoke and e-cigarrillo emisiones in diverse European populations’), que está financiado por el Programa Horizon 2020 y coordinado desde la UCT. Se busca a una persona graduada, diplomada o licenciada en ciencias de la salud (medicina, psicología, biología humana, farmacia…). Como en el puesto de estadístico, también se pide formación complementaria reglada en epidemiología o salud pública, experiencia en investigación o su gestión, con participación en proyectos colaborativos de carácter internacional. Así mismo, también se pide un nivel excelente de inglés y capacidad para trabajar en equipo.

Entre las tareas a desarrollar, está la de apoyar en tareas de coordinación a la IP del proyecto, seguimiento del desarrollo de los WP leaders y contacto con ellos, preparar informes de seguimiento de acuerdo con el cronograma del proyecto, participar en reuniones de coordinación online y presenciales, colaborar en la preparación de las memorias científicas con el IP y los WP leaders…

En ambos casos, se la UCT ofrece un contrato laboral con la Fundación IDIBELL, renovable durante tres años y posibilidad de consolidación según evaluaciones y fondos disponibles. Además, la remuneración será según la formación y experiencia acreditada, la jornada laboral completa —con horario partido— y flexible y formación continuada con desarrollo profesional. Esto último es posible gracias a que el entorno de trabajo laboral es de excelencia, con un grupo dinámico y de proyección internacional.

En cuanto al proceso de selección, las solicitudes de trabajo deben incluir el CV y una carta de motivación e intereses que incluya el nombres y correo electrónico de dos personas que puedan dar referencias del candidato/a. Hay que enviar esta información al Dr. Esteve Fernández () antes del día 21 de febrero de 2016, con indicación en el tema del mensaje de la referencia (BioE-UCT) del puesto de trabajo.

Para más información acerca de cada una de las ofertas, aquí la primera y aquí la segunda.