unnamedLlegan los cursos de invierno a la UMH y desde la Unidad de Epidemiología de la Nutrición, donde participan varios docentes e investigadores del Máster en Salud Pública, y han organizado uno: ‘Seminarios de Epidemiología de la Nutrición‘. Está configurado en forma de seminarios y está dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con el mundo de las ciencias de la salud y que estén interesados en la relación entre la dieta, la salud y la enfermedad a largo plazo. Es decir, que se iniciarían en la metodología de la Epidemiología de la Nutrición. Cada seminario se realizará una vez al mes, viernes de 12:00 a 14:30, excepto en noviembre, que habrá dos.

Con este curso, los integrantes de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición comparten sus conocimientos y experiencias para facilitar que los interesados en estudiar las relaciones dieta-enfermedad adquieran los conocimientos adecuados de la metodología la epidemiología de la nutrición necesarios para ello. Cuentan con amplia experiencia en la aplicación de diferentes métodos de evaluación dietética y en el desarrollo y validación de cuestionarios de frecuencia de alimenticia para evaluar la ingesta dietética habitual y así asociar el riesgo de sufrir distintas enfermedades.

El plazo para apuntarse a estos seminarios finaliza el 5 de noviembre, te puedes apuntar aquí. Por otra parte, tiene un crédito de libre elección para los estudiantes de grado. Si quieres más información acerca del curso, aquí está más detallada.