El próximo miércoles 21 de abril tendrá lugar el seminario «Vacunación y movimientos antivacunas. Reflexiones desde la historia» del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Universidad de Alicante (UA).Dicho seminario, dirigido por el profesor Jesús Vioque, contará con el Dr. Ricardo Campos Marín como ponente.

Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Campos es Investigador Científico del Instituto de Historia del CSIC en Madrid y presidente de la Sociedad Española de Historia de la Medicina. Sus líneas de investigación son la historia de la salud pública, la regulación social de la enfermedad, la eugenesia, la historia de la psiquiatría y los conceptos de enfermedad mental, peligrosidad social, delincuencia y orden público.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran Campos Marín, Ricardo, Perdiguero Gil, Enrique y Bueno Vergara, Eduardo (eds), Cuarenta historias para una cuarentena. Reflexiones históricas sobre epidemias y salud global. Sociedad Española de Historia de la Medicina, 2020; y Campos Ricardo, La sombra de la sospecha. Peligrosidad, psiquiatría y derecho en España (siglos XIX y XX), Los Libros de la Catarata, 2021.

El seminario será online y se impratirá desde las 16:30 h hasta las18:00 h. Para acceder a él puedes hacer click aquí.