«Promover la participación social y fortalecer el grado de control de las personas sobre su propia salud y su compromiso con la colectividad». Este es uno de los tantos objetivos del Máster Universitario en Salud Pública (MSP), que se imparte conjuntamente por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Universidad de Alicante (UA), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. Este posgrado está orientado a formar profesionales técnicas/os capaces de afrontar los problemas de este sector y sus determinantes desde la perspectiva de la población.

Se trata de una titulación multidisciplinar, es decir, tienen cabida un gran ámbito de expertas/os, tanto del mundo sanitario, como humanístico o social. El máster posee un doble perfil (investigador o profesional), con múltiples posibilidades en el modo de pago. Además, facilita acceder al Programa de Doctorado en Salud Pública y cuenta con la acreditación de la Agenda Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siento, por tanto, un máster oficial.

El MSP cuenta con un profesorado con extensa experiencia docente e investigadora en Medicina Preventiva, Historia de la Ciencia, Estadística, Sociología, Epidemiología o Salud Pública. Algunas/os docentes lideran grupos de investigación consolidados que permiten la integración de estudiantes en proyectos en curso mediante prácticas ocupacionales, oferta de becas y contratos propios o de convocatorias públicas.

El programa de Máster Conjunto en Salud Pública está constituido por dos módulos, uno de carácter obligatorio de 30 créditos ECTS compuesto por cinco asignaturas o materias y un segundo módulo de 30 créditos dentro del cual se contempla el Trabajo Fin de Máster de 12 créditos ECTS y varias materias optativas de 6 créditos ECTS. Entre ellas, deberán elegirse tres hasta alcanzar 18 créditos ECTS, y así completar el total de 60 ECTS requeridos en el programa. También se realizan seminarios, donde asisten investigadoras/es y profesionales, tanto de índole nacional como internacional.

Aunque las diplomadas o licenciadas en las áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud parecerían los perfiles naturales para incluirse en el Máster (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Podología, Relaciones Laborales, Terapia Ocupacional), personas con cualquier título de grado (a modo de ejemplo: Estadística; Psicología, Sociología, Antropología, Economía, Ingenieros, Abogados, Educación y Magisterio, Periodismos) son perfiles adecuados.

Puedes preinscribirte aquí.