becas

Este 28 de marzo de 2019 se abre el plazo para la Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID para el curso académico 2019/2020, cuyo Programa I.7 oferta becas de Máster a ciudadanos de países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española. Puedes acceder a la web a través de este enlace.

El plazo de presentación de solicitudes es del 28 de marzo al 11 de abril.

La finalidad de este Programa es ofrecer la oportunidad de cursar estudios de Máster en España, a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, que garanticen el mayor grado posible de impacto y retorno del conocimiento adquirido, de acuerdo con las siguientes modalidades:

a) Becas para realizar másteres universitarios (oficiales) de 60 créditos ECTS como máximo, de carácter presencial, que estén inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y que deberán concernir a alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director, de acuerdo con el Anexo XVII de la convocatoria: Metas y Líneas de Acción, en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director.

Destinadas a nacionales de: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Paraguay, Perú, República Dominicana y Senegal.

Duración de la beca: Hasta 10 meses, dentro del periodo 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, no prorrogable, ni renovable para otro curso académico.

b) Becas para profesores filipinos de universidades o centros educativos públicos, para realizar un máster universitario o propio, de carácter presencial, de enseñanza del español como lengua extranjera.

Ambas modalidades cuentan con una dotación económica que incluye 1.200 euros mensuales, además de una ayuda de matrícula de hasta 5.000 euros (el abono de la matrícula se realizará directamente al becario o a la universidad, previa presentación de la correspondiente factura). Ayuda de viaje de incorporación a sus estudios en España, de acuerdo con la Base 7 de la Convocatoria y el Anexo I, Programa I.7. Y también un seguro de asistencia en viaje y seguro de accidentes, de acuerdo con lo indicado en la Base 7 de la Convocatoria.

Uno de los requisitos de los solicitantes de esta beca es tramitar la pre-admisión al Máster, quedando la concesión de la beca condicionada a la admisión definitiva.

La resolución de la concesión de las becas será la primera semana de julio, con el fin de que el becario pueda disponer del tiempo suficiente para gestionar la admisión al Máster y la expedición del visado.

Además del texto de la Resolución de la Convocatoria que puede ser consultado en la Sede Electrónica, se habilitará en la página web de la AECID, un folleto informativo en español e inglés.