El Grupo de EPIDEMIOLOGÍA DE LA NUTRICION (EPINUT) está dirigido por el profesor Jesús Vioque, Catedrático de Universidad y experto en Epidemiología de la Nutrición formado en la Universidad de Harvard. El grupo se integra en el Grupo 6 del Centro de Investigación en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

El interés central del grupo es la mejora del conocimiento sobre las relaciones entre la dieta y distintos procesos o enfermedades (obesidad, cáncer, degeneración macular de la retina, salud materno-infantil), así como del efecto de ciertos contaminantes en la salud humana. Para ello el grupo ha desarrollado una plataforma y software específico para facilitar la evaluación de la dieta en distintas poblaciones llamada Bibliodieta.

Además, en su portal podemos encontrar distintos estudios y publicaciones.

Universidad Miguel Hernández