“Promover la participación social y fortalecer el grado de control de las personas sobre su propia salud y su compromiso con la colectividad”. Este es uno de los tantos objetivos que se marca el Máster en Salud Pública, que se imparte conjuntamente por la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, para formar profesionales técnicos capaces de afrontar los problemas de este sector y sus determinantes desde la perspectiva de la población.

Se trata de una titulación multidisciplinar, es decir, tienen cabida un gran ámbito de expertos tanto del mundo sanitario, como humanístico o social. Esta posee un doble perfil, o bien enfocarse hacia el investigador o decantarse por el profesional, con múltiples posibilidades en el modo de pago. Además, facilita acceder al Programa de Doctorado en Salud Pública y cuenta con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo por tanto un máster oficial.

El MSP cuenta con un profesorado con dilatada experiencia docente e investigadora en Medicina Preventiva, Historia de la Ciencia, Estadística, Sociología, Epidemiología o Salud Pública. Algunos de ellos lideran grupos de investigación consolidados que permiten la integración de estudiantes en proyectos en curso mediante prácticas ocupacionales, oferta de becas y contratos propios o de convocatorias públicas, presentando los titulados de dicho máster una tasa de inserción laboral del 100% en el pasado curso.

Si te interesa acceder a las enseñanzas oficiales de este máster será necesario haber acabado tus estudios en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Terapia Ocupacional, Podología o Psicología, entre otras. Asimismo, se carácter multidisciplinar permite el desarrollo epidemiológico de profesionales de la sociología, la ingeniería o la estadística.

El plan de estudios consta de 60 créditos ECTS y se organiza a lo largo de dos semestres, contando con materias compuestas por asignaturas (obligatorias, optativas y TFM). También se realizan seminarios, donde asisten investigadores y profesionales, tanto de índole nacional como internacional.

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultarnos cualquier cuestión relacionada a través de la dirección / / .