La investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Esther Molina Montes impartirá el miércoles, 21 de febrero, el seminario “Dieta y asociación con riesgo de cáncer de páncreas: una relación controvertida”. Esta actividad, organizada a través del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Universidad de Alicante, se celebrará a las 16:30 horas en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Esther Molina es investigadora del Grupo de Epidemiología Genética y Molecular (GMEG), miembro de grupos de trabajo en cáncer de páncreas como EUPancreas, Pancreatic Cancer Europe (PCE) y del consorcio de estudios caso-control PanC4. En concreto, analiza la relación entre factores genéticos y no genéticos con riesgo de cáncer de páncreas, dentro del marco del estudio PanGenEU, sobre el caso-control multicéntrico europeo asociado al cáncer de páncreas de 2.500 casos y controles.

Además, es doctora en Farmacia/Química por la Universidad de Granada (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), licenciada en Farmacia, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Servicio de Comunicación UMH