epinutLa Fundación Marató TV3 ha concedido una ayuda a la investigación de 43.323,75 euros al proyecto que lidera la investigadora Eva Mª Navarrete Muñoz —también profesora del máster—, de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (Grupo EPINUT) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigida por el también director del máster, Jesús Vioque. En este proyecto se investigará la asociación entre patrones de dieta y la ganancia de peso y obesidad. El proyecto se gestionará desde el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), al que está adscrita la investigadora principal.

Esta investigación se llevará a cabo en niños españoles de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años que participan en el Estudio INMA, un estudio de cohorte multicéntrico que analiza entre otros el efecto de los contaminantes, el medio ambiente y la dieta en relación con la salud reproductiva y en el desarrollo posterior del niño.

El proyecto de la UMH ha sido uno de los 34 que financiará la Fundación Marató TV3 para investigar la obesidad y la diabetes. En esta edición, se han presentado un total 136 proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, que han sido evaluados por más 65 revisores nacionales e internacionales.