Sanitat-GVALa Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convoca cuatro becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Asistencia Sanitaria, Servicio de Gestión de las Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos, en el marco de la política dirigida a la integración y formación de jóvenes licenciados que han finalizado sus estudios recientemente. El objetivo es que el alumnado egresado se forme en nuevas aptitudes y que se especialicen en el ámbito de la Administración pública valenciana.

Estas becas están destinadas a titulados y tituladas en Derecho y Psicología y el importe máximo destinado a financiar estas ayudas es de 48.000 € (1000 € brutos mensuales a cada becado). Los y las candidatas tendrán que ser menores de 35 años y haber conseguido la titulación durante los cinco últimos años. Las tareas a realizar son de difusión, apoyo en la coordinación, y evaluación de programas dentro del área de prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos. En ese sentido, la duración de la beca será de un año con posibilidad de prorrogarlo otro.

La selección de los candidatos se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida en la autobaremación, de acuerdo a los méritos requeridos para esta convocatoria. Quienes obtengan las diez mejores acudirán a una entrevista en la que se valorará la adecuación del perfil personal y profesional para las actividades a desarrollar. Tras este proceso, se abrirá un plazo de diez días en el que la comisión evaluadora emitirá un fallo con los beneficiarios de las becas y una bolsa de reserva. En caso de empate, se otorgará a quien tenga un mejor expediente académico.

Para presentarse a la convocatoria hay un plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, es decir a partir del día 20 de octubre. Para una información más detallada, pincha aquí.